jueves, 22 de abril de 2010

VEGETACIÓN DE ARROYOS Y RIOS


DEFINICIÓN:

Un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura. Algunas veces terminan en zonas desérticas donde sus aguas se pierden por infiltración y evaporación: es el caso de los ríos alóctonos (llamados así porque sus aguas proceden de otros lugares con clima más húmedo), como el caso del Okavango en el falso delta donde desemboca numerosos uadis (wadi en inglés) del Sáhara y de otros desiertos. Cuando el río es corto y estrecho, recibe el nombre de riacho, riachuelo o arroyo.


ELABORADO POR TU COMPAÑERA:


MARÍA EUGENIA ACOSTA VILLALOBOS IV D"



5 comentarios:

  1. hola sabes estuve leyendo la informacion que subistes y me eh dado cuenta de que es interesante sobre lo que estas hablando pero te hace falta mas informacion y mas imagenes espero y tomes en cuenta esto que te digo. se despide tu compañera liliana hernandez de IV "c".

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañera muy Buena información sin mas me despido, Atte. Candido Cueto Rguez

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros la verdad su informacion esta muy bien e interesante pero les faltan demasiadas imagenes espero y suban mas se despide de ustedes su compañera ilse zayas promotor

    ResponderEliminar
  4. HOLA COMPAÑEROS SU INFORMACION EN EL BLOG ME PARECIO MUY INTERESANTE PERO LES FALTARON DEMACIADAS IMAGENES ESPERO Y MI OPINION LA TOMEN EN CUENTA PARA COMPLEMENTAR SU TEMA SE DESPIDE RENATA SALGADO MARTINEZ DEL 4E

    ResponderEliminar
  5. hola compañeros les saluda su amigo Usiel Emiliano Reyes Cordova del 4 e solo para decirles que su informacion me parece muy interesante aunque les hace falta imagenes referentes a su tema para que las personas que lo visiten les yame la atencion. bueno eso fue todo astaluego y hechenle ganas.

    ResponderEliminar