miércoles, 10 de marzo de 2010

TIPOS DE ESTEPAS

ESTEPAS

Las estepas ibéricas son ecosistema caracterizados por el predominio de especies leñosas de bajo porte, asentadas sobre suelos muy pobres y, a veces, con altos niveles de salinidad, que soportan un clima mediterraneo semiárido.

Generan paisajes abiertos, llanos o suavemente ondulados, con ausencia de árboles o arbustos desarrollados. No son estrictamente semejantes a las estepas centroeuropeas, norteamericanas o sudamericanas, donde predominan las plantas herbáceas, principalmente gramíneas Poaceae

sobre unos suelos profundos.

Las estepas ibéricas tienen ambientes de muy alto valor ecológico por albergar especies muy singulares y, en ocasiones, endémicas.

En la Peninsula Iberica las principales zonas esteparias son:

  • Velle del Ebro: Los Monegros en Aragón, Las Bardenas en Navarra
  • Sudeste semiárido:Alicante, Almería y MurciaHoyas de Guadix y
  • Baza GranadaLa Mancha: Parte de Albacete,Ciudad Real, Cuenca y Toledo
  • Valle deLa Serena y Alcudia: ExtremaduraPáramos del Sistema Ibérico y Central
  • Páramos burgaleses: Burgos
  • Humedales del Valle del Tajo y Valle del DueroIBERICAS:

9 comentarios:

  1. Hola Compañeros La informacion Es interesante pero siento que falta enriqueserla un poco mas,espero que sigan subiendo informacion, se despide de ustedes su amiga Yaretdi M. Aguilar DE 4 C

    ResponderEliminar
  2. hola compañera la verdad a tu informaciòn le faltan mas imagenes, hasta luego y espero le agreges mas imagenes
    att. marìa eugenia 4D"

    ResponderEliminar
  3. Buen dia compañera la informacion esta bastante completa y concreta y las imagenes hacen mas amena la comprension de el tema en cuestion por lo que a mi respecta tu informacion esta muy bien, paso a retirarme, saludos.

    René Santiago Cansino Peña

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros su información está muy completa pero le daría mucho mas presentación que le agregaran mas imágenes referente ala flora y fauna que mencionan en su tema. También pueden poner la letra un poco más grande y de otro color que no sea un color opaco para que resalte un poco más la información.
    Hasta la próxima.
    Soy Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera sabes tu infomacion es buena pero pienso que le hacen falta un poco de imagenes nadamas es todo de mi parte se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMANDEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  6. Hola compañera oie tu informacion es atractiva pero con un poco mas de color en las letras estaria mejor y un poco mas de imagenes eso es todo de mi parte se despide tu compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  7. HOLA COMPAÑEROS SU INFORMACION ES MUY BUENA PERO FALTA QUE AÑADAN MAS INFORMACION E IMAGENES Y OTRO COLOR DE LETRA PARA QUE TENGA UNA MEJOR PRESENTACION SE DESPIDE, DIANA IVETH HERNANDEZ MATEOS IV "C".

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros su información está bien en cuando a las imágenes la información y el color, Hasta el próximo comentario su compañera GRECIA ELIZABETH CLARA GUEVARA IV “C”.

    ResponderEliminar
  9. hola chicos su informacion es muy interesante solo suban un poquito mas y estara completa bueno se despide de ustedes su compañera DEYSI MARTINEZ DE 4 "D"

    ResponderEliminar