viernes, 7 de mayo de 2010

TIPOS DE ANIMALES

REPTILES

Quelonios:
Su principal característica es la de un caparazón óseo, cubierto de piel cónificada que encierra el cuerpo en su interior y de entre de cual puede retraer generalmente las patas y las cabezas. Son animales muy longevos, tanto terrestre como dulceacuícolas y marinos incluye los galápagos y las tortugas.

Rincocéfalos:
Es un grupo muy pequeño que comprende solo a las tuátaras, de nueva Zelanda miden unos 70 cm de longitud y tienen un ojo pineal bien desarrollado viven en galeras excavadas en el suelo y otras presas mayores y los huevos tardan casi un año en eclosionar.

Cocodrilos:
Tienen el cuerpo cubierto de escamas dérmicas duras, que forman una coraza, y poseen dientes implantadas en alvéolos. Comprende los reptiles más evolucionados son ovíparos y carnívoros. Incluye a los cocodrilo, caimanes y gáviales propios de ríos y el cocodrilo poroso que vive en medios costeros y en el mar.

Escamosos:
Los huesos del cráneo están reducidos, la piel está cubierta de seca, escamas corneas y pueden ovíparos o ovovivíparos o vivíparos. Incluyen los saurio y los ofidios.

Saurios:
Tienen cuatro extremidades bien desarrollado y los ojos están bien protegidos por párpados móviles. Se incluyen aquí lagartijas , lagartos, gecos, iguanas dragones, camaleones, bárranos, etcétera.

Ofidios:
Carecen de patas y se desplazan mediante movimientos ondulatorios del cuerpo con ayuda de las costillas. Los ojos están cubiertos por párpados fijos. Se influyen aquí todas las serpientes, víboras y culebras.
Las aves constituyen un grupo de los vertebrados que han sido capaces de colonizar el medio aéreo gracias han que ha desarrollado la capacidad de volar.
Para ello poseen una serie de adaptaciones, como la transformación de las extremidades superiores en las alas, un esqueleto muy ligero con huecos rellenos de aire (sacos aéreos), forman del cuerpo (en vuelo) aerodinámica etcétera.
La alimentación es diversificada y especializada y esta muy relacionada con su morfología, ( forma de pico y carecen de dientes, patas...).
El espectro va desde generalita omnívoro hasta especialistas muy estrictos (granívoros, frutivoros, insectívoros...). todos estos cambios morfológico están también muy relacionados con el habitad.
La reproducción ovíparas con fecundación interna y fecundación de los huevos y de los cuidados de los polluelos; todo ellos implica la construcción de nidos que pueden ser muy diferentes, dependiendo del hábitat y la morfología del individuo.
El sentido mas desarrollado es la vista.
Las aves pueden encontrarse en cualquier tipo de hábitat: en zonas húmedas desérticas, en riscos elevados e incluso en los polos. Desarrollan pautas de conducta muy compleja: danzas nupciales y de galanteo (cortejo), fabricación de nidos comunicacion mediante cantos.
El esqueleto de la aves guarda varias similitudes con el de los mamíferos a pesar de la modificación de los miembros anteriores y de que su estructura es mas liviana.

REALIZADO POR TU COMPAÑERA

GICEL BERENIZE VAZQUEZ ESPEJO IV D"

6 comentarios:

  1. Hola Compañera tu informacion es buena,, solo que te recomiendo que le insertes algunas imagenes para que no sea aburrida al leer,, me despido Cristian Giovanni Huerta Torralba

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERA LA INFORMACIÓN ES MUY INTERESANTE PERO TE FALTO LAS LETRAS DE COLORES AÑADIRLE IMÁGENES SOBRE LAS ESPECIES DE LAS CUAL NOS HABLAS PARA MI ESTO ES TODO COMPAÑERA HASTA EL PRÓXIMO COMENTARIO SE DESPIDE NIDIA SOTO PARRA DEL 4 SEMESTRE GRUPO C.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeras su información me parece completa solo les falta a su información que le agreguen imagenes respecto al tema.
    Atentamente: Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar
  4. Hola tu informacion esta bien el problema es que le falta imagenes y un color que llame la atencion para que este interesante y le guste alos demas se despide ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4"C"

    ResponderEliminar
  5. Hola tu informacion esta muy bien pero le hace falta imagenes para que se bea bien y ponerle un color llamativo a tu blog tu compañera Adelina Hernandez Zayas 4C.

    ResponderEliminar
  6. hHola c ompañera tu informacion esta bien,solo que te hizo falta que pusieras imagenes y otro color en las letras.Tu compañera EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA 4C.

    ResponderEliminar