miércoles, 9 de junio de 2010

Grupos etnicos

Una etnia (del griego έθνος ethnos, "pueblo" o "nación") es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística, o religiosas comunes.
Dichas comunidades comúnmente reclaman para sí una estructura social,
política y un territorio.
Definición
Aunque generalmente, el término "etnia" se usa a veces erróneamente como un eufemismo para
raza, o como un sinónimo para grupo minoritario. La diferencia entre estos términos radica en que mientras el término etnia comprende los factores culturales (nacionalidad, afiliación tribal, religiosa, fe, lengua, o tradiciones) y biológicos de un grupo humano, la raza específicamente alude a los factores morfológicos distintivos de esos grupos humanos (color de piel, contextura corporal, estatura, rasgos faciales, etc.) desarrollados en su proceso de adaptación a determinado espacio geográfico y ecosistema (clima, altitud, flora, fauna, etc.) a lo largo de varias generaciones. Así, la palabra "raza" es solo un concepto que ha sido asociado al de etnia.
Históricamente, la palabra "etnia" significa "gentil", proveniente del adjetivo griego ethnikos. El adjetivo se deriva del sustantivo ethnos, que significa gente o nación extranjera. El sustantivo dejó de estar relacionado con "
pagano" a principios del siglo XVIII. El uso en el actual sentido de la palabra comenzó en la mitad del siglo XX.
Elaborado por tu compañera Keila Landa Cruz del 4°D.

11 comentarios:

  1. Informacion hecha por tu compañera Keila Landa Cruz del 4°D

    ResponderEliminar
  2. hola compañera tu infomacion esta bièn, pero te hacen falta más información y más imagenes ,publicada por tu compañera valeria varela 4"d"

    ResponderEliminar
  3. IGUAL QUE LO ANTERIOR TU INFORMACIÓN ES POBRE Y LE HACEN FALTA IMAGENES INTERESANTES DALE VIDA Y ALGO ESPECIAL Y UNICO A TU TRABAJO. ATTE: ANA LIDIA

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga tu informacion me parece incompleta y ademas tienes que anexar mas imagenes para que le de mucho mas presentacion al tema.
    Atentamente: Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañera tu información esta bien también vuelvo a lo mismo te recomiendo que le pongas mas imágenes para que sea mejor tu información tu color de letra mas resaltante mejora tu información eso es todo de mi aparte compañera se despide Nidia Soto Parra del´´C´´´.

    ResponderEliminar
  6. Que tal compañera sabes tu información es muy poca deberías aumentarle mas e imágenes también y color a las letras eso es todo de mi parte se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  7. Que tal compañera que tal sabes tu información es poca pero interesante y la imagen que tienes es interesante pero es muy pequeña y casi no se distingue y debes poner mas color en las letras eso es todo CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  8. HOLA TU INFORMACION ES BUENA PERO TE SUGIERO QUE LA EXTIENDAS MAS Y PONGAS MAS IMAGENES Y DISTINTOS COLORES DE LETRA A TU INFORMACION PARA QUE TENGA UNA MEJOR VISTA BUENO SE DESPIDE DIANA HERNANDEZ MATEOS 4C,ESPERO Y TE SIRVA MI COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  9. Hola tu informacion es interesante mas sin embargo no tiene muchas imagenes y eso hace que se vea mucho mejor, ademas que seria mejor canbiar los colores a cada parrafo.

    Se despide Reyna L.

    ResponderEliminar
  10. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ESTA muy BIEN PERO TE HACE FALTA MUCHAS IMAGENES Y MUCHOS NOMBRES CIENTIFICOS ESPERO QUE BICITEN A NUESTRO NUEVO BLOG SE LLAMA LA TIERRA ES NUESTRA VIDA SE DESPIDE SU COMPAÑERA ADELINA HERNANDEZ ZAYAS 4C.

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeros tu informacion esta bien pero el detalle es que le dalta muchas imagenes eso es todo espero visiten mi blog la tierra es nuestra vida .EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA DEL 4"C"

    ResponderEliminar